Presentación de los Trabajos
Título: mayúscula sostenida y justificado.
Autores: sin colocar el término y a la derecha acompañado de su correo.
Resumen, palabras claves e introducción: mayúscula sostenida, solo el término, y justificado.
Desarrollo: no se escribe el término, sino subtítulos que resuman las ideas esenciales.
Conclusiones y referencias: mayúscula sostenida, solo el término, y justificado.
Anexos: si es necesario.
Extensión: de 7 a 10 cuartillas (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página, referencias y anexos). Tamaño carta, con interlineado sencillo, 6.0 puntos entre párrafos, en tipo Arial 12.0 y los márgenes de 2,5 cm. El título no debe exceder de 20 palabras (español e inglés). El resumen debe contener la síntesis de los principales resultados, métodos y conclusiones, sin exceder las 250 palabras (español e inglés).
Palabras claves: entre tres y cinco (español e inglés).
Notas: a pie de página, en tipo Arial 10.0 puntos. Deberán ser únicamente aclaratorias o explicativas y no para indicar las fuentes bibliográficas.
Citas, referencias en el cuerpo de la ponencia y listas de referencias: utilizar la norma APA 6, solo incluir lo citado y referenciado.
Ilustraciones (mapas, cuadros, tablas, gráficos y fotos): estrictamente las necesarias y deberán explicarse por sí solas. Se colocarán en el momento en que son aludidas dentro del texto. No pueden exceder de ancho 12.5 cm y de largo 18.6 cm.